Para lograr superficies de alta calidad, diseñamos y fabricamos herramientas especiales de torneado de diamante policristalino (PCD) con placas soldadas colocadas en una cabeza deslizante y reemplazable que evita los movimientos de las insertos y proporciona una rigidez extrema.
Los cabezales de suministro de refrigerante impreso en 3 D de alta precisión conducen el refrigerante al punto de corte permitiendo romper y evacuar las virutas y al mismo tiempo, controlar la temperatura de la zona ayudando a alargar la vida a la herramienta.
Las nuevas tecnologías de mecanizado permiten el desarrollo de un nuevo concepto de herramienta multifuncional para operaciones de torneado, fresado y taladrado en máquinas de torneado con cabezal deslizante y centros de mecanizado de 5 ejes que giran la pieza alrededor de las herramientas, lo que permite el mecanizado simétricos y asimétricos en componentes de aluminio.
Las herramientas de PCD de forma se pueden producir para atacar el perfil directamente en una sola pasada, reduciendo drásticamente el tiempo de ciclo. Los filos de corte PCD proporcionan una alta utilización en beneficio de la vida útil de la herramienta y la tecnología de afilado de filos evita el desgaste prematuro y el astillado imprevisto de los bordes de corte.
Las barras de mandrinado Preziss hechas de aleación de metales pesados con base de tungsteno ofrecen una excelente control de la vibración en herramientas de largas, mejorando el proceso de torneado y asegurando la precisión en un proceso de mecanizado eficiente. Las barras Monoblock tienen un sistema de enfriamiento incorporado, que permite una refrigeración de precisión. Adecuadas para ranuras internas y operaciones de taladrado. La forma óptima del cuerpo está diseñada para evacuar las virutas de forma más rápida para evitar el desgaste inesperado de los filos de corte en las operaciones de mecanizado interno.