Fabricamos una gran variedad de brocas PCD y brocas escalonadas, tanto para mecanizado previo como para acabado. La geometría y el diseño final de la broca dependen de diversos factores, como la fundición, profundidad y espesor del agujero, si tiene interrupciones o el material a mecanizar. Gracias a las diferentes soluciones desarrolladas, estas brocas son adecuadas para trabajar aluminio, magnesio, madera, plásticos, CFRP, GRP, etc. Además, muestran una alta resistencia al desgaste y una vida útil de la herramienta elevada al mecanizar materiales altamente abrasivos. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento en el sector, podemos aconsejar en cada caso el mejor grado de PCD a utilizar para mejorar la eficiencia de la herramienta.
Además de las brocas de canales rectos, hemos desarrollado escariadores para operaciones complejas, combinando el taladrado y escariado en una sola herramienta, con el objetivo de minimizar el número de herramientas necesarias y el tiempo de ciclo.
Para las puntas de corte y los cuerpos de las herramientas se emplean los mejores grados de PCD y de metal duro, la mejor geometría de corte y se tiene en cuenta cada detalle para fabricar la herramienta más adecuada para cada aplicación.
Nuestro objetivo es conseguir la máxima vida útil para cada herramienta, un acabado excelente y el tamaño del agujero constante y fiable.
Herramientas de corte con PCD, herramientas de mandrinado fino y de insertos se pueden fabricar con rompe-virutas. Es una tecnología extremadamente productiva y enfocada a cumplir con un alto volumen de producción. Existe una variedad de diseños y de grados de PCD para conseguir una elevada vida útil de las herramientas y elevadas condiciones de corte, así como una elevada calidad del acabado superficial. La tecnología de escariado con placas ajustables permite conseguir una elevada precisión y superficie de acabado y 4 filos de corte con PCD, CBN, metal duro o cermet. El sistema desarrollado permite asientos de placa más estables y una sujeción a prueba de fallos, desde diámetros pequeños hasta los más grandes. Incorporando rompe-virutas a las placas de PCD, tanto para cuerpos de acero como de carburo, se permite mejorar la evacuación de la viruta, aumentando así la productividad y la vida útil de la herramienta.
DescargarUn producto novedoso desarrollado recientemente por PREZISS DIAMANT son las brocas con punta sólida de PCD. Inicialmente se enfocó al mecanizado de FRP y CFRP, pero ha evolucionado también a otros materiales como el aluminio, magnesio, madera, plásticos reforzados, etc. Gracias a esta tecnología, podemos fabricar brocas y escariadores a partir de Ø 3 mm.