Escariado y taladrado de precisión

Precisión de alta calidad para acabado de agujeros.

Calidad y alta precisión en el acabado de agujeros. Basándonos en nuestros estándares de calidad para garantizar la fiabilidad en el mecanizado de orificios, estamos estableciendo un estándar en productividad al ofrecer soluciones de escariado standard como herramientas de mandrinado fino personalizadas para una amplia gama de aplicaciones de acabado en componentes de aluminio.

<
Escariadores PCD especiales

Escariadores PCD especiales PREZISS

El mecanizado de componentes de aluminio en la industria automovilística está creciendo y requiere de herramientas más rápidas y precisas, lo que a su vez asegura estándares de calidad más altos. En el ámbito del mecanizado el objetivo es reducir los costes mejorando los tiempos de ciclo y la calidad del producto final. PREZISS DIAMANT se enorgullece de ofrecer un paquete completo de soluciones de escariado. Nuestras herramientas para aplicaciones de acabado de agujeros proporcionan una mayor productividad. PREZISS como especialista en escariado ayuda a los clientes en la selección de la solución más correcta y óptima para una aplicación en particular. Con el fin de lograr los más altos estándares de acabado y lograr nuevos desafíos en la producción, nos concentramos en los aspectos más importantes, que conducirán a nuestros clientes a obtener un buen y rentable proceso de acabado de agujeros.

Podemos proporcionar soluciones específicas según sus necesidades de producción. Somos expertos en el diseño y la producción de una extensa gama de soluciones en ingeniería para lograr los mejores resultados, combinando diferentes geometrías de taladrado de precisión.

Sistema de herramientas PREZISS

La experiencia y las soluciones, avaladas por los resultados de muchos años de trabajo, son la base de nuevos desafíos para diseñar y producir escariadores PCD de alta precisión para mecanizar agujeros reduciendo los tiempos de ciclo y obteniendo una alta y equilibrada productividad. En PREZISS diseñamos y fabricamos herramientas de corte multitareas que proporcionan un nivel avanzado de fiabilidad en componentes para vehículos tales como cajas de transmisión, portamanguetas, bombas de freno, culatas, bloques de motor y otros componentes de aluminio para automóviles.

PCD Fine Boring tools Culata
Herramientas de mandrinado fino para el mecanizado de una culata
Escariadores PCD de múltiples tareas
PREZISS PCD tools turbo cargador
Herramientas de precisión PCD y perfilado para optimizar el proceso de mecanizado de un turbo

PREZISS   Solución de herramientas para el mecanizado de turbo compresores.

Un Turbo compresor es un dispositivo de turbina que aumenta la eficiencia de la combustión y la potencia de salida de los motores. La parte fría de este complejo componente es de aluminio y requiere del compromiso de la precisión y la fiabilidad en la producción como un punto de partida clave para el correcto funcionamiento. En Preziss tenemos el conocimiento sobre cómo lograr la producción de un turbo compresor con una solución integral con herramientas de PCD.

Una sola herramienta PCD de pre-acabado, en una sola pasada, deja el agujero principal con las creces necesarias para que una sola herramienta PCD de taladrado de precisión, que combina escariados y perfiles, termine el agujero en una sola pasada dejando las medidas comprometidas acabadas en dimensión, tolerancia y rugosidad. Una fresa campana para interpolar exteriormente, optimiza el acabado exterior de la tobera. Todas las herramientas de corte se entregan con refrigeración interna y equilibrado preciso.

Mecanizado de portamanguetas

El portamanguetas es un elemento de la suspensión y soporte de la rueda del automóvil. Es la pieza en la que se alojan: el eje de la rueda, los componentes de la suspensión y parte del sistema de frenado. El portamanguetas, igual que muchos otros componentes del coche, tiene un diseño diferente en función del fabricante y plataforma en la que se montará.

En PREZISS hemos desarrollado un sistema de herramientas de producción altamente efectivo, que garantiza un proceso de mecanizado en un entorno de excelencia de calidad. Superando todos los requisitos de precisión y rugosidad en la superficies de taladrado de precisión, así como un alto rendimiento logrado en las operaciones de fresado donde se configuran trenes de fresado multitarea, capaces de mecanizar en una sola pasada y con una secuencia optimizada de taladrado y fresado que evita tiempos muertos por cambios de herramientas.

PREZISS herramientas PCD Nudillo de dirección
Preziss PCD tools Culata
Admisión / escape Herramientas PCD Parent Bore, herramienta Piloto y Line Boring para mecanizar una culata de aluminio.

Mandrinado de precisión en culatas de aluminio

La culata de un motor de combustión es la pieza del bloque motor que aloja las válvulas de admisión y escape y el mecanismo que sincroniza su movimiento. Debe soportar presiones y temperaturas muy altas, formando con el bloque y el cárter un sistema absolutamente estanco. Permitiendo en esas condiciones un perfecto movimiento de las distintas partes. En la culata se gestionan los flujos de la admisión de combustible a los cilindros que contienen los pistones y de escape de los gases producto de la combustión.

PREZISS tiene una amplia experiencia en la fabricación de las herramientas de taladrado de precisión para el mecanizado de la guía y el asiento de las válvulas. El perfil de la herramienta de corte garantiza un perfecto acoplamiento entre asiento y válvula asegurando la estanquidad de las cámaras. El escariador produce una guía de válvula perfecta y precisa, gracias a su doble entrada y múltiples filos de corte que reducen los procesos de tiempo de ciclo.
El alojamiento del árbol de levas de la culata se realiza con una herramienta de pilotaje y un mandrino de precisión para cumplir con los requisitos de la pieza.

Mecanizado de una transmisión

La transmisión es el mecanismo que transforma el movimiento producido por la máquina o elemento motriz, eje de entrada, en el movimiento deseado en el eje de salida. Este mecanismo se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, como: vehículos, bicicletas o máquinas fijas. En un vehículo, el sistema de transmisión está formado por los componentes encargados de transmitir desde el cigüeñal la potencia suficiente para que las ruedas motrices giren, adaptando la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. Según como convenga, el eje de salida de la caja de velocidades puede girar a más, menos o las mismas revoluciones que el cigüeñal.

Para reducir el tiempo de ciclo y optimizar el proceso de mecanizado de una transmisión, PREZISS ha desarrollado herramientas capaces de combinar planeado de caras, perfilado, taladrado y escariado.

PREZISS herramientas PCD Nudillo de dirección

Micro escariador PREZISS

PREZISS ha desarrollado un micro-escariador PCD para acabar diámetros desde Ø3 hasta Ø10, y de Z=4 hasta Z=8. Soluciones aplicadas por ejemplo en el acabado de las guías de válvulas en culatas. Herramientas con cuerpo de metal duro y con refrigeración interna. Esta nueva tecnología ofrece un rendimiento mejorado, con mayor eficiencia y productividad.

PREZISS PCD Micro Escariador
herramientas PCD para Admisión / escape Parent Bore, equipadas con un Micro-Escariador PREZISS para un mecanizado eficiente.
Microextractor PCD sólido Preziss<
Página de inicioEmpresa PrezissGama de productosServicioNoticiasContactoEl diamante policristalino (PCD)DescargasVideosFórmulas de mecanizadoQuality certificates

Automoción

Escariado | mandrinado finoHerramientas de fresadoK_mill systemDPM02 systemHerramientas de taladradoHerramientas ISOHerramientas de torneadoPortaherramientasIngeniería llaves en manoTecnología MQLHerramientas sólidas de carburo

Aeroespacial

Herramientas aeronáuticaTecnología de taladradoAvellanadoresTecnología de fresado

Materiales

Herramientas de cantearHerramientas de fresado CNCHerramientas de perfiladoHerramientas para parquetSierras circularesTecnología de sujeciónK_MILL Technology
EspañolEnglish