Herramientas de fresado y planeado de caras

Alto rendimiento en operaciones de fresado

El planeado de caras es la operación más común en el mecanizado. Se utiliza una amplia variedad de herramientas en función de la aplicación. Las soluciones de fresado PCD aumentan el rendimiento y la productividad en el mecanizado de componentes de aluminio para automoción.

<
Preziss K_MILL cara de inserción de PCD reversible
K_MILL Sistema de fresado ligero con insertos PCD reversibles para un alto rendimiento y calidad de acabado.
Saber más

PREZISS sistema de planeado K_MILL

PREZISS ha desarrollado la K_MILL, una fresa de planear de última generación con placas de PCD “full-face” remplazables y reversibles. El sistema desarrollado ofrece una profundidad de corte (ap) de 8mm, un elevado número de cortes e insertos reversibles. Aumentando la calidad, el rendimiento y la rentabilidad de la herramienta.

El sistema de ajuste permite al usuario girar y remplazar los insertos de forma rápida, segura y fácil, obteniendo una mínima excentricidad axial para lograr una buena calidad superficial y una larga vida de los filos de corte. Gracias al elevado número de cortes, la K_MILL permite velocidades de avance muy elevadas.
Es un sistema único y de alta calidad y prestaciones, diseñado especialmente para cumplir con altas exigencias de mecanizado.
El diseño direcciona el fluido refrigerante directamente sobre el filo de corte, consiguiendo un buen acabado superficial y alargando la vida útil de cada filo de corte.

La K_MILL es una poderosa herramienta de fresado desarrollada para garantizar un excelente rendimiento, tanto en trabajos de acabado como de desbaste.

DPM02   Planeado de caras con fresa de cartuchos

DPM002 es la familia de fresas de cartuchos, con placas soldadas de PCD, ajustables axialmente.
La fresa de eje para porta-fresas es adecuada para el planeado de componentes de aluminio. Las placas soldadas de PCD garantizan un alto rendimiento de los filos y la máxima vida útil de la herramienta, pudiendo afilar y/o reponer las placas para mantener el diámetro. Gracias a la continua investigación, se ha logrado un diseño con un fácil ajuste axial de los cartuchos.
Una característica a destacar de esta familia de fresas es el sistema de sujeción de alta precisión: se agrega una cuña de sujeción a cada cartucho que aumenta la rigidez de y permite alcanzar mayores velocidades de corte, avance y mejora la vida útil de la herramienta. Además, la cuña evita el desgaste del cuerpo causado por los impactos de la viruta.
El sistema de refrigeración desarrollado dirige el refrigerante directamente a los filos de corte, evitando acumulación de material y, por consiguiente, alargando la vida de la herramienta.
Todo esto permite conseguir alta fiabilidad y productividad.

Preziss DPM002 Cartucho cara Fresa cortador
Cabezal de fresado PREZISS DPM002 con sistema de cartuchos PCD, un sistema de fresado de alto rendimiento.
Saber más
Preziss Special milling tools
soluciones de fresado circular y de perfil personalizadas de diamante policristalino (PCD) PREZISS para mecanizar piezas de aluminio.

Herramientas especiales PCD de fresado PREZISS

PREZISS tiene una amplia y completa gama de fresas con placa soldada de PCD para todas las aplicaciones. Fresas monoblock para trabajar a grandes avances. Fresas rectas, helicoidales o de perfil.
Preziss fabrica fresas de acabado, de desbaste, de ranurar. Que se utilizan en la mayoría de las aplicaciones industriales y que adaptamos especialmente para cada necesidad del cliente. Gracias a nuestra amplia base de datos de aplicaciones de mecanizado, y según el material y el trabajo a realizar, seleccionamos la geometría de corte óptima, ángulos de corte, número de dientes, tamaño y el mejor portaherramientas, ... El cuerpo de la herramienta es de metal duro y/o acero de alta densidad para fresas pequeñas y de acero de alta calidad para herramientas más grandes.
Las fresas de perfil dan un alto rendimiento gracias a la precisión geométrica y al acabado del filo de corte. Y en caso de necesidad con rompe-virutas generados con la última tecnología láser. La arquitectura del cuerpo monoblock consigue que la herramienta sea muy estable y optimiza el suministro de refrigeración a los filos de corte.
Las herramientas combinadas eliminan los cambios de herramientas y la alta velocidad de corte reduce los tiempos de inactividad en los componentes de aluminio.

FRESAS DE CAMPANA PARA EL FRESADO CIRCULAR EXTERNO POR INTERPOLACIÓN.

La fresa de campana, en comparación con el fresado por interpolación exterior, es una operación más rápida y fiable en el fresado de contornos cilíndricos externos. Proceso de fresado mediante una entrada por el centro y un pequeño movimiento de interpolación CNC circular.
PREZISS adapta el sistema a cualquier perfil a fresar, consiguiendo con una sola herramienta contornos externos de gran precisión.

PREZISS herramientas de diamante policristalino (PCD) fresado de campana personalizada para mecanizar exteriores en piezas de aluminio.
Preziss Special milling tools
soluciones de fresado circular y de perfil personalizadas de diamante policristalino (PCD) PREZISS para mecanizar piezas de aluminio.

Planeado de alto rendimiento

  • Operaciones de planeado con gran profundidad de corte
  • Diseño monobloc para un buen comportamiento anti-vibratorio
  • Mayor número de cortes
  • Geometría de corte precisa
  • Refrigeración interna dirigida al filo de corte

Herramientas PCD de fresado de alto rendimiento PREZISS

Para el planeado de superficies, PREZISS dispone de una amplia gama de fresas monoblock para trabajar a grandes avances. Fresas con placa soldada fabricadas en una sola pieza, conos HSK, ISO, MAS-BT, CAT o mango cilíndrico si el diámetro de la fresa lo aconseja. PREZISS cuida los detalles porque sabemos que en ellos está la clave del éxito, nuestro departamento de ingeniería diseña los cuerpos de las herramientas atendiendo dos detalles importantísimos en una fresa PCD, la evacuación de la viruta i los canales de refrigeración. Bien estemos en un entorno de refrigeración “normal” como en “MQL”, nuestras herramientas consiguen un alto grado de fiabilidad y rendimiento, así como una larga vida útil, gracias al diseño y fabricación precisa de los cuerpos de las fresas.

<
Página de inicioEmpresa PrezissGama de productosServicioNoticiasContactoEl diamante policristalino (PCD)DescargasVideosFórmulas de mecanizadoQuality certificates

Automoción

Escariado | mandrinado finoHerramientas de fresadoK_mill systemDPM02 systemHerramientas de taladradoHerramientas ISOHerramientas de torneadoPortaherramientasIngeniería llaves en manoTecnología MQLHerramientas sólidas de carburo

Aeroespacial

Herramientas aeronáuticaTecnología de taladradoAvellanadoresTecnología de fresado

Materiales

Herramientas de cantearHerramientas de fresado CNCHerramientas de perfiladoHerramientas para parquetSierras circularesTecnología de sujeciónK_MILL Technology
EspañolEnglish