PREZISS produce fresas PCD que se utilizan para mecanizar materiales compuestos altamente abrasivos, así como muchas piezas de aluminio con alto grado de silicio. El cuerpo se fabrica con base de acero o carburo con placas PCD, añadiendo un control de virutas mediante rompevirutas, que permite mejorar la evacuación de estas, aumentando la productividad y la vida útil de la herramienta. Nuestros equipos de última generación en un proceso de fabricación automatizado y sumado a la experiencia de nuestros empleados podemos diseñar y crear soluciones para sus necesidades de mecanizado complejas con herramientas de diamante.
Los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) tienen muchas cualidades, lo que significa que se han adoptado ampliamente en el sector aeroespacial. Lo más importante para los fabricantes de equipos originales es hacer que los aviones sean lo más livianos y eficientes posible en cuanto a combustible: son livianos pero con propiedades de resistencia muy alta. A esto se añaden otros beneficios, como la resistencia a la fatiga, la corrosión, el desgaste por impacto y la estabilidad térmica. El CFRP se puede aplicar para aplicaciones particulares en la aeronave, ya sea parte de un soporte para el motor, alas o el fuselaje. En algunos casos se pueden combinar materiales metálicos y compuestos. Ya sea en capas en lo que se conoce como materiales stacks. También hay compuestos de estilo de panal y materiales compuestos que consisten en fibras muy resistentes como la aramida. Las herramientas de corte deben fabricarse con los materiales adecuados, como el diamante policristalino (PCD) y el CVD, aplicando geometrías especiales o recubrimientos de manera eficiente para las operaciones de taladrado y fresado. Las herramientas de fresado PCD absorben la temperatura, ya que el diamante es un material que absorbe el calor y los filos de corte duran más.
Para mecanizar un componente al menor costo posible, necesita la mejor combinación posible de maquinaria, parámetros de mecanizado y soluciones de herramientas. Las herramientas de PCD para componentes de aluminio están diseñadas para lograr el máximo rendimiento en altas velocidades y volúmenes de mecanizado con una vida útil importante de la herramienta gracias a la preparación de los filos PCD y la construcción del cuerpo de la herramienta. El PCD Tiene una excelente capacidad de generación de viruta en mecanizado de desbaste y las mejores superficies en operaciones de acabado . Las propiedades del PCD son incomparables para mecanizar eficientemente piezas de aluminio.
Para mecanizar aleaciones de titanio, los componentes de la herramienta deben tener un diseño rígido y estable para evitar daños imprevistos. El diseño de la herramienta de corte, la preparación del filo y los materiales utilizados para construir una herramienta son un factor clave para proteger los daños por astillado del filo en aplicaciones de desbaste a avances elevados. El suministro de refrigerante a alta presión es muy importante y la orientación correcta hacia el filo de corte protege contra el astillado del filo y evacua las virutas generadas así como el subsiguiente calentamiento del área. Un número máximo de dientes proporciona tiempos de mecanizado cortos y tasas de extracción de metal más altas, lo que permite una mejor eficiencia de costo por pieza mecanizada. El suministro de refrigerante a alta presión es muy importante y la orientación correcta orientada hacia el filo de corte protege las astillas del filo y rechaza las virutas generadas.