abril 12, 2018
automotive industry R&D

Tecnología de herramientas MQL

Ahorro de recursos y eficiencia energética

Lubricación de cantidad mínima (MQL)

PREZISS MQL Tooling System

MQL minimiza su impacto ambiental reduciendo significativamente el uso de fluido y eliminando la necesidad de tratamiento y eliminación de refrigerante.

Por lubricación de cantidad mínima, nos referimos a la refrigeración de los procesos de mecanizado con cantidades muy pequeñas de refrigerante-lubricante, esto significa aproximadamente un 40% de reducción de potencia eléctrica y el 80% menos de refrigerante necesario en el proceso, por lo que puede decir que el MQL es otra forma de ahorrar energía que lleva implícitamente a la reducción de costos. El uso de la tecnología MQL requiere un uso cuidadoso, todos los componentes, herramientas de corte, soportes, máquina, accesorio, todo el proceso debe alinearse de manera óptima para tener éxito. Todas las características especiales de la herramienta de corte deben diseñarse y producirse cuidadosamente para impulsar las virutas y el enfriamiento.

preziss MQL system

Diferentes sistemas MQL:

  • Sistemas de suministro externo: el aerosol que contiene el aceite se pulveriza en el punto de mecanizado a través de un chorro instalado en el espacio de mecanizado de la máquina herramienta. No se necesitan soportes ni herramientas especiales.
  • Sistema de suministro interno: el medio MQL se transporta a través de una transmisión rotativa, el husillo de trabajo, el portaherramientas y la herramienta en sí, directamente al borde cortante de la herramienta. Para tales sistemas, se necesitan soportes especiales con un avance directo del medio MQL para un flujo perfecto. Lo que también se necesita son herramientas especialmente diseñadas para MQL, con un chaflán de transferencia ajustado al soporte y con salidas optimizadas de refrigerante-lubricante. Con el suministro interno, hay dos posibilidades, 1 Canal MQL y 2 Canales MQL.
  • 1 Canal MQL: El sistema genera el aerosol antes de entrar en el husillo de la máquina y es conducido a través del husillo de la máquina y el portaherramientas hasta el punto más efectivo de la herramienta de corte.
  • 2 Canales MQL: el aceite y el aire se conducen por separado a través del husillo y la mezcla de dos componentes se realiza en la entrada del portaherramientas, donde ambos se mezclan y conducen al punto de corte en la herramienta.
MQL-HIGH-PERFORMANCE-TOOLS
Home PagePreziss CompanyProduct RangeServiceNewsContactThe Polycrystalline Diamond (PCD)DownloadsVideosmachining formulasQuality certificatesJob Opportunities

Automotive

Escariado | mandrinado finoHerramientas de fresadoSistema K_MILLSistema DPM02Herramientas de taladradoHerramientas ISOHerramientas de torneadoPortaherramientasIngeniería llaves en manoTecnología MQLHerramientas sólidas de carburoe-mobility

Aerospace

Herramientas aeronáuticaDrilling technologyCountersinksMilling technology

Materials

Edge trimming ToolsCNC Milling ToolsProfiling ToolsFlooring ToolsSawing ToolsClamping TechnologyTecnología K_MILL
EspañolEnglish